Noticias






Algunos se divierten con aquello que nosotros protegemos

Circula en redes sociales un vídeo de los momentos de agonía del cocodrilo capturado en la “Lagarteada”.

Como fundación nos parece completamente repudiable que se ensucie nuestras hermosas tradiciones y costumbres con actividades basadas en el dolor y angustia de seres vulnerables y protegidos por ley.

Recordamos que la fauna de nuestro país, está declarado dominio público, mientras que la conservación de la flora y los bosques costarricenses de interés público. Si es así según la Ley costarricense ¿Por qué se atropella tal declaratoria ante las fiestas de Ortega en Guanacaste? ¿Y la ley de vida silvestre?

Sin lugar a duda estos hechos, no benefician en lo más mínimo la hermosa cultura del guanacasteco y por ende del costarricense, quien cuenta con gran riqueza natural de reconocimiento mundial, aun así es contradictorio se den este tipo de festejos retrógrados que humillan nuestro ser.

Lamentablemente estas actividades no dejan más que vergüenza, dolor y es sin duda, una clara muestra de la falta de educación por la protección de la vida silvestre.

Lamentamos profundamente que en nuestros días de reconocimiento por los derechos de los animales como seres sintientes y la constante lucha por la conservación del medio ambiente, un grupo reducido de personas defiendan estas “fiestas” basadas en el hostigamiento, estrés y dolor de un animal, como parte de una cultura que no nos caracteriza a todos y a todas.

Rescate Animal ZooAve trabaja cada día con animales silvestres víctimas del maltrato, animales que a pesar de estar protegidos sufren cada día de la ignorancia y el egoísmo del ser humano. No es aceptable que trabajemos por conservar la fauna nacional, mientras tanto otros “legalmente respaldados” se divierten al matar por lo que nosotros tanto damos.

Solicitamos a las autoridades detener estos actos, hacer valer la protección de los animales silvestres, mientras tanto a la población solicitamos no ser partícipes de todo aquello que perjudique a la madre naturaleza y nuestra valiosa identidad.

Rescate Animal ZooAve