Noticias






Fundación lanza programa “Padrinos por la vida silvestre”

Agosto, 2017
Rescate Animal Zoo Ave lanza hoy su programa “Padrinos del Zoológico” con el cual empresas públicas, privadas y personas físicas podrán apoyar económicamente el cuido y alimentación de una especie en particular.

La primera empresa en el programa es el Banco de Costa Rica, con su marca de corresponsales financiero Tucán, que mensualmente depositará una suma que será destinada al cuido, medicamentos y alimentación de Grecia, el tucán mutilado y que ahora usa una prótesis en su pico, así como para los otros 19 tucanes que se mantienen en el Zooave, así como el programa de liberación de esta especie.

“Además de dar nuestro aporte, queremos que las personas que se interesan por el cuido de estas bellas aves puedan apoyar con sus donaciones a Grecia y todos los tucanes de este refugio, por eso hemos habilitado los más de 2 mil puntos Tucán de todo el país para recibir donaciones desde mil colones. Para incentivar aún más estas donaciones rifaremos entre los que hagan su donación desde un punto Tucán 4 paquetes familiares para venir a visitar este hermoso lugar” dijo Rafael Quirós, gerente de la marca Tucán.

El lanzamiento del programa de padrinos se hace al mismo tiempo que se conmemora un año de que Grecia salió de su proceso de recuperación tras ser la primera ave en Latinoamérica en recibir una prótesis de pico. La complejidad de la intervención y la novedad al ser la primera en la región logró una cobertura mediática internacional.

“Estamos muy orgullosos de que Grecia se haya recuperado y tenga una vida bastante normal porque se ha convertido en el símbolo de lucha contra el maltrato a los animales silvestres. Por eso agradecemos al a marca Tucán del BCR por poner el primer grano de arena a esta iniciativa de apoyo e instamos a más empresas y personas a sumarse al programa de padrinos” dijo Marian Ortega, encargada de Comunicaciones del Zooave.

Tras la operación de Grecia el ave permaneció más de un año en recuperación, hasta que finalmente el 10 de agosto de 2016 se instaló en el área de visitación de Zooave para que muchos niños y adultos puedan conocerla y ver que el ser humano es capaz de generar mucho dolor pero también dar tratamientos y curas a los animales silvestres.

“Grecia ya coquetea, es territorial y come bien con su prótesis, pero ha sido un proceso muy duro y caro. Además los cuidados que sigue requiriendo son especiales como el mantenimiento del pico por ejemplo, por eso es tan significativo este aniversario, es un logro de Grecia, del Zooave y de muchas personas incluidos los medios de comunicación que apoyaron todo el proceso de este tucán, y que podrán seguir donando para ayudar a otras aves que como Grecia ingresan todos los días a estas instalaciones” explica Magali Quesada administradora de la Fundación.

El programa de padrinos está abierto para apoyar especies específicas, los proyectos y centros de liberación. Los interesados en ser padrinos pueden contactarse a los teléfonos 2433 8989 / 8950 6161 y el correo electrónico comunicacion@rescateanimalzooave.org

Tucán es la marca de corresponsales financieros del Banco de Costa Rica donde se pueden realizar trámites de depósitos y pagos de préstamos, tarjetas, pensiones alimentarias, así como retiro de efectivo, apertura de cuentas y donaciones para Grecia y los tucanes de Zooave. Contamos con más de 2 mil bancos de barrio en todas las provincias llegando a lugares tan alejados como Isla Chira, Tortuguero o Grano de Oro en Turrialba, bancarizando personas y comercios de todo el país.